Peliculas que veo: La invencion de Hugo

Titulo original: Hugo

Director: Martin Scorsese

Actores: Asa Butterfield, Chloë Grace Moretz, Ben Kingsley

Secundarios destacados: Sacha Baron Cohen, Christopher Lee, Jude Law

Drama biografia estado unidense.

Argumento: Hugo es un niño que vive en el reloj de una estacion de Paris controlando el reloj. Intenta robarle un raton de cuerda a un juguetero que tiene su tienda en la misma estacion. Este lo pilla y le hace vaciarse los bolsillos en los que tiene un monton de engranajes y un cuaderno en el que aparece el uso de esos engranajes para un robot.

Biografia pero no biografia.

Me explico.

Aparece un personaje importante de la historia Georges Melies se le hace homenaje merecido y referencias. Pero ahi acaba la biografia ya que el personaje es un secundario en la historia. El protagonista es un niño huerfano.

Georges Melies para quien no lo sepa es uno de los pioneros del cine. No se si el primero en meter argumento y efectos especiales a las peliculas. O sea el primero en hacer cine propiamente dicho.

La historia es sobre amor al cine. La idea me recuerda a una pelicula que no he visto pero que tambien era de amor al cine y de la relacion de un niño y de un hombre. Cinema Paradiso. Los que la hayan visto si me equivoco que me cuenten de que va. Es que no la he visto.

Para los que quieran ver como empezo el cine, para los que les gustan las peliculas con niño.

http://www.youtube.com/watch?v=uIeSAf5pv90

ver En fuera de juego

ver Shutter island

ver La niñera magica y el big bang

ver Prince of Persia las arenas del tiempo

ver 50 hombres muertos

ver Sombras tenebrosas

ver La mujer de negro

ver Sherlock Holmes juego de sombras

ver Sherlock Holmes

ver El imaginario del doctor Parnassus

ver Los miserables

ver Efectos secundarios

ver Iron man 3

12 pensamientos en “Peliculas que veo: La invencion de Hugo

  1. […] La invencion de Hugo Me gusta:Me gustaBe the first to like this. This entry was posted in cine americano, filmoteca […]

  2. […] La invencion de Hugo Me gusta:Me gustaBe the first to like this. This entry was posted in ciclo cine infantil, cine […]

  3. […] La invencion de Hugo Me gusta:Me gustaBe the first to like this. This entry was posted in cine americano, peliculas […]

  4. […] La invencion de Hugo Me gusta:Me gustaBe the first to like this. This entry was posted in filmoteca elche, peliculas […]

  5. […] La invencion de Hugo Me gusta:Me gustaBe the first to like this. This entry was posted in cine americano, peliculas […]

  6. […] La invencion de Hugo Me gusta:Me gustaBe the first to like this. This entry was posted in cine americano, peliculas […]

  7. […] Peliculas que veo: La invencion de Hugo « Contigo en la sala dice: junio 15, 2012 a las 3:01 pm […]

  8. […] Peliculas que veo: La invencion de Hugo « Contigo en la sala dice: junio 15, 2012 a las 3:01 pm […]

  9. After looking at a few of the articles on your site, I truly appreciate your way of writing a blog. I saved it to my bookmark site list and will be checking back soon. Please visit my website too and let me know your opinion.

Responder

